"La demanda alimentaria creció un 20% en Curuzú Cuatiá", aseguró el intendente José Irigoyen a Hoja de Ruta. Al igual que en otros municipios, el funcionario destacó el trabajo social como prioridad.
"Siempre utilizamos la prudencia como parte de nuestra administración. En la actualidad tenemos prioridades porque es más complicado. La acción social de ayudar a los que menos tienen hoy es nuestra prioridad", aseguró.
"En Curuzú tenemos cuatro delegaciones de atención a las personas que menos tienen. Tanto los CICS (Centros Integradores Comunitarios) que dependen de Acción Social como en otros lugares como la Casa Verde. Son lugares de atención donde la cuestión alimentaria es la que subió un 20%", mencionó.
El funcionario destacó que en esos casos se incrementaron las partidas de ayuda a estos lugares.
Otro de los lugares que el funcionario destacó como prioridad son los 9 centros de salud de la localidad. "Todo lo que tiene que ver con medicamentos, atención médica. Todo un trabajo conjunto de municipalidad con el Hospital", detalló. "En Curuzú, el sector privado es fuerte y hoy a la gente no le alcanza por lo que debe asistir al público", mencionó.
"Son situaciones preocupantes en donde, hasta el momento, el Municipio viene respondiendo a la demanda", señaló.
Mirá la nota completa