"La infraestructura escolar en mi escuela es alarmante", aseguró Estela Juri, representante gremial de AMET en Goya docente del nivel medio y rectora de una escuela técnica.
"La infraestructura de las escuelas está bastante complicado. La manera en la que se están llevando los ajustes generan esto. Si estábamos mal, hoy estamos peor", aseguró. La docente descartó que sea una "cuestión política". "Es una cuestión obvia por la situación económica", señaló.
"Infraestructura en Goya está parada totalmente", aseguró con respecto a lo escolar.
La docente, destacó que en su escuela la "infraestructura escolar es alarmante". "Estamos en cuatro pisos y no tenemos salidas de emergencias. Se aguardó oportunamente de los contagios de covid y se comió todos esos espacios", explicó. "Y ahora con las altas temperaturas se colapsa el sistema energético", destacó.
La representante además destacó que además de la situación salarial, los conflictos que atraviesan los docentes del interior es el acceso a la obra social Ioscor. "La centralidad es algo que sufrimos mucho los docentes del interior", aseguró.
Mirá la nota completa