Tras el histórico temporal que azotó a la ciudad de Corrientes, llegó el momento de evaluar los destrozos en el predio de la Asociación Correntina Amateur de Hockey (Acah), camino al Perichón. "Estamos trabajando con fondos propios. Una arquitecta está a cargo de la evaluación de los daños. Estamos sacando todo lo que quedó colgado." comentó el presidente de la entidad deportiva, Gustavo Romero. Luego agregó: "Ya hablamos con la Secretaría de Deportes de la Provincia y le solicitamos ayuda para recomponer los destrozos" destacó. "Nos pidieron una evaluación de todo lo que hay que reparar, y que lamentablemente es mucho" reconoció el dirigente.
Se debe tener en cuenta que además del desprendimiento del techo, voló toda la instalación eléctrica, y el cielo raso. "De la viga para arriba, desapareció todo lamentablemente" comentó Romero.
No obstante el dirigente fue optimista: "Estamos en proceso de comenzar de a poco. En principio a desarmar el techo y ver qué se puede recuperar, aunque las chapas están todas retorcidas. Los perfiles están todos doblados. Eso hay que comprar todo" expresó.
Durante el temporal se destruyeron cuatro inodoros y una mesada de granitico de los sanitarios. A pesar del desastre, aparentemente, la estructura de los sanitarios está bien.
Postergado
Por otra parte, el presidente de la Acah adelantó que se pospuso el inicio de las actividades en el predio. "Pospusimos el comienzo de los torneos para el 16 y 17 de marzo. También generamos un compromiso con los clubes Taraguy y Aranduroga para contar con sus canchas, y llevar adelante la mayor cantidad de partidos que podamos jugar, hasta que por lo menos se pueda techar los sanitarios del predio.
Acción solidaria
Por otra parte, desde las Acah invitan a participar del Conserv Fest. Se trata de una fiesta en el local bailable Somnia y que contará con la actuación de Gerardo y los Chaques. Las entradas tienen un valor de $2500 y lo recaudado será destinado a reconstruir los sanitarios de la Acah.