Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) comenzó con el pie derecho en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Luego de un inicio muy sólido se terminó llevando la victoria por el retiro de Alexander Shevchenko (N°51), cuando dominaba el partido por 6-2 y 3-1.
El argentino se mostró muy versátil y veloz durante los 45 minutos que duró el encuentro. No le dio respiro al kazajo y se ganó unos cuantos aplausos con varios toques precisos. Además, las subidas a la red fueron fundamentales en el primer set.
En el segundo, el argentino arrancó firme, se adelantó 3 a 1 y el ruso, que hasta el momento no había dado señales de alguna molestia física, decidió retirarse del partido.
Con esta victoria en el primer Masters 1000 de la temporada, el dueño de dos títulos en el máximo nivel igualó su mejor registro en el desierto californiano, donde ya había alcanzado tercera rueda, instancia en que cedió contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en sets corridos.
De esta manera, el número 22 del ranking mundial se convirtió en el primer jugador en clasificarse a la tercera ronda del torneo, y ahora deberá esperar para conocer a su rival, que saldrá del cruce entre el local Ben Shelton (16°) y el checo Jakub Mensik (81°).
Este sábado hará su debut por la segunda ronda del torneo la mejor raqueta nacional del mundo en la actualidad: Sebastián Báez (19°). El campeón de los Abierto de Santiago y Río jugará ante el italiano Fabio Fognini (108°).