Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pichetto reclama diálogo entre Gobierno y CGT

Luego de que la Confederación General de Trabajo (CGT) anunciara el paro general del 9 de mayo contra las políticas de ajuste fiscal del presidente Javier Milei, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF) Miguel Ángel Pichetto habló de la medida de fuerza y le hizo una sugerencia al Gobierno para “zanjar diferencias”. “Ha habido un fuerte ajuste”, señaló sobre la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.

“El Gobierno tiene que seguir intentando dialogar. Hay un debate en la Argentina que tiene que ver con el aumento de los alimentos y de los servicios públicos, y lo único que no se ha equilibrado es el salario”, aseguró en CNN Radio. Además, destacó que la homologación de la paritaria de camioneros es el “eje central” para evitar la medida de fuerza y así “zanjar las diferencias”. Tras ello, advirtió: “Se puede complicar, hay una fuerte presión de los sectores medios y trabajadores por el aumento de las tarifas”.

“Ha habido un fuerte ajuste sobre los jubilados y una licuación de salarios, en términos de la inflación, sobre los sectores de trabajo y hay que recomponerlo en la discusión de los salarios para este año”, consideró.

Asimismo, consideró que el primer paro contra la administración libertaria, que fue el 24 de enero, fue “totalmente inoportuno” y que “tienen que abrirse canales de diálogo para tratar de encontrar acuerdos que permitan a los gremios una salida razonable y una comprensión del proceso económico con cierta sensibilidad”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error