¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lautaro Midón triunfó en su regreso al circuito

El correntino derrotó al brasileño Pedro Sakamoto, en tres sets, en la primera ronda del Challenger de Sante Fe. En la siguiente instancia también enfrentará a un representante del vecino país.

Por El Litoral

Martes, 04 de junio de 2024 a las 20:13
FOTOS GENTILEZA PRENSA ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS.

Bruno Ariel Gimenez

[email protected]

El tenista correntino Lautaro Midón inició con éxito su participación  en el Challenger de Santa Fe. En la primera ronda derrotó al brasileño Pedro Sakamoto por 6-2, 4-6 y 7-5 en dos horas y 41 minutos de juego. Se trató de su primer compromiso tras superar el dengue.

Midón de 20 años y actualmente en el puesto N° 422 del ranking se enfrentó por primera vez a Sakamoto (30 años, 302 del escalafón), en el circuito profesional. En el partido disputado este lunes en la cancha central del Santa Fe Lawn Tennis Club, el correntino tuvo un buen primer set donde se quedó con el servicio de su rival en tres ocasiones.

En el segundo parcial Sakamoto, que también venía de varias semanas de inactividad, se recuperó y emparejó las acciones del partido. Así, mantuvo su saque y quebró en el octavo game (4-4). Luego mantuvo su servicio y se llevó el parcial 6-4. En el tercero y decisivo set, el brasileño quebró el servicio del argentino (2-0), y en el tercer punto confirmó el quiebre (3-0). 

Midón empezó a ensayar la recuperación (además de padecer dengue, en la última semana tuvo una gripe que no lo dejó entrenar con normalidad) y se quedó con el servicio de su oponente en el quinto punto (2-3). En el noveno punto, el juvenil luego de tener dos ventajas, volvió a quedarse con el saque del brasileño (4-5). Cuando se disponía a cerrar el partido, no consiguió ningún punto (0-40) y el set volvió a emparejarse (5-5). En el undécimo game, Sakamato se puso 30-0 y a partir de allí Midón empezó a elaborar el quiebre con cuatro puntos consecutivos (5-6). Finalmente el 12° juego quedó para el correntino con los cuatro puntos ganados de manera consecutiva y sellar la victoria 7-5.

Este miércoles, en la próxima instancia del torneo santafesino, el jugador formado en el Club San Martín jugará frente a otro brasileño. Se trata de Nicolás Zanelloto que en la primera ronda se impuso al peruano Nicolás Álvarez por 4-6, 6-3 y 6-3. 

En la jornada, además, se producirá su debut en dobles.  Allí tendrá como compañero a su compatriota Lorenzo Joaquín Rodríguez. En  la ronda inicial jugarán frente a la pareja compuesta por el libanés Hady Habib y el estadounidense Trey Hilderbrand.

Últimas noticias

PUBLICIDAD