Un perro de aparente raza pitbull atacó a otro y lo mató en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, informaron este jueves fuentes policiales.
De acuerdo a las primeras informaciones, el incidente se registró cuando un joven de 17 años paseaba al pitbull sin bozal por el espacio público.
En un momento determinado, el can se soltó y fue directamente a un caniche, que estaba en el lugar con una mujer.
La dueña del caniche intentó desesperadamente liberar a su mascota de los dientes del perro agresor, pero no lo logró.
Por el hecho, se registró una rápida intervención del personal policial que logró controlar la situación.
Sin embargo, el caniche sufrió graves heridas y tras ser atendido en una veterinaria falleció, según consignó radio Sudamericana.
Por otro lado, el perro de mayor tamaño y su dueño, fueron trasladados a la Comisaría Primera para continuar con las respectivas diligencias.
NORMA VIGENTE
En Corrientes, está vigente una norma que prevé sanciones de hasta 400 litros de combustible para los dueños que paseen a sus perros potencialmente peligrosos sin bozal y sin correa.
Cuando hay un animal que es potencialmente peligroso, desde el área de promoción de derechos y bienestar animal de la municipalidad, recepciona el reclamo y luego se encargan de visitar la vivienda.
De esta forma corroboran las condiciones edilicias, y los profesionales se encargan de dar recomendaciones a los dueños, de esta forma se les da un tiempo determinado para que cumplan con lo pactado. En caso de que esto no se cumpla, se aplica las multas que dependen del daño que cometan las mascotas.
En caso de incumplimiento, las multas parten desde los casos leves con 50 a 100, para hechos graves como circular con una mascota considerado peligroso de 101 a 150 y de 250 a 400 litros de combustible en casos muy graves.
Las multas se aplicarán dependiendo del daño y lo recaudado servirá para cubrir gastos operativos, las vacunas antirrábicas y tenencia temporal de animales abandonados.