Cuando parecía que se iba con las manos vacías, Boca, donde fue titular el goyano Kevin Zenón, rescató un empate 1 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia, en un partido disputado este sábado en el estadio Malvinas Argentinas, por la décima fecha de la Liga Profesional.
El mediocampista Cristian Medina, que llegó luego de estar en los Juegos Olímpicos en París, apareció en el descuento para sellar la igualdad tras el gol inicial de Iván Villalba para el elenco local.
Boca logró un valioso empate ante Independiente Rivadavia y los dos equipos se mantienen en la mitad de tabla, pero lejos de los líderes del torneo.
El primer tiempo fue intenso, con ambos equipos generando situaciones de peligro. Un penal a favor del equipo mendocino por una falta de Nicolás Figal sobre Lautaro Ríos, que lo ejecutó Sebastián Villa, pero Sergio "Chiquito" Romero se lució con una gran atajada que mantuvo el marcador en cero.
Ezequiel Centurión, arquero del conjunto local, también fue protagonista al detener un potente disparo de Edinson Cavani.
En la segunda mitad, el encuentro continuó parejo, aunque con menos situaciones de gol. A los 32 minutos, Villalba, puso en ventaja a Independiente Rivadavia, cuando intentó cabecear pero el balón le pegó en el muslo derecho y terminó en el fondo de la red.
Boca no se dio por vencido y, en la última jugada del partido, Miguel Merentiel desbordó por la izquierda y asistió a Medina, quien con un cabezazo decretó el 1-1 definitivo.
En la próxima fecha, Boca se enfrentará a San Lorenzo, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Talleres de Córdoba.