Boca Unidos debió conformarse con la igualdad en su visita a Crucero del Norte al no tener contundencia en su ataque. El partido, que se jugó este sábado en Santa Inés, Misiones, terminó 1 a 1 y abrió la 18va. fecha, última de la primera fase, del Torneo Oficial de Primera División A.
El duelo de necesitados en la zona 4 terminó con reparto de puntos. El equipo correntino se puso en ventaja a través de Raúl Albornoz en el primer tiempo cuando generó varias situaciones para aumentar el marcador.
En el complemento, sufrió el empate por intermedio de Ernesto Álvarez después de un mal cálculo del arquero David Acuña y terminó con un jugador menos por la expulsión de Diego Sánchez Paredes a los 22 minutos.
Boca Unidos acumula 10 fechas sin poder ganar y cerró la etapa con una magra cosecha de 12 puntos en el penúltimo lugar del grupo. Mientras que Crucero del Norte lleva 11 fechas sin ganar y terminó en el fondo de la tabla con 10 unidades.
El partido en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte tuvo un primer tiempo donde Boca Unidos generó varias situaciones para convertir pero falló en la definición, se encontró con buenas respuestas de Javier Colli y terminó lamentándose.
El local comenzó el partido controlando la pelota y posicionándose en campo correntino. Eligió el sector derecho para atacar y se repitió en los centros buscando abrir el marcador.
Boca Unidos tuvo una ataque esporádico que terminó con un cabezazo del debutante Santiago Moracci que exigió la primera buena intervención de Colli.
A los 16 minutos, el equipo correntino pudo hilvanar un contraataque pero el remate de Moracci fue desviado por un defensor al tiro de esquina.
Vivanco ejecutó el córner y la pelota encontró a Albornoz que de cabeza estableció el 1 a 0.
El gol aumentó la confianza en el visitante y desorientó al local. Boca Unidos se adelantó en el campo de juego y tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador.
A los 27, el apresurado despeje de un central de Crucero hizo estrellar la pelota en el travesaño que después picó en la línea del arco.
Dos minutos más tarde, Vivanco mostró su calidad para controlar un centro que envío desde la izquierda Sánchez Paredes y luego sacar un remate al palo más alejado del arquero que respondió de manera correcta.
Después tuvo su oportunidad Maximiliano Osurak, volvió a la titularidad. El nueve recibió un pase de larga distancia de Vivanco pero su envío se fue por arriba del travesaño.
Mientras que cerca del cierre, y luego de una gran jugada colectiva con dos cambios de frente, Facundo Fernández recibió la pelota al borde del área chica, en el vértice izquierdo, y su remate encontró una gran respuesta de Colli.
En el medio de la superioridad de Boca Unidos, Crucero llevó peligro al arco de Acuña con un remate de larga distancia de Javier Sequeyra bien controlado por el arquero boquense y con un desborde por la derecha, un centro atrás que encontró bien posicionado a Aldo Araujo que remató por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo cambió el trámite del encuentro y a los 11 minutos llegó el empate de Crucero que aprovechó las debilidades del rival.
Maximiliano Perussato desbordó por la derecha y con mucho tiempo para pensar, sacó un centro. Acuña erró en el cálculo, salió y le sobró la pelota que le cayó a Ernesto Álvarez que definió de cabeza con el arco vacío.
A los 23 el panorama se le complicó a Boca Unidos. Sánchez Paredes recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha y dejó a su equipo con un jugador menos.
El partido se desordenó y fue de ida y vuelta, con los dos equipos buscando desnivelar.
Boca Unidos tuvo dos oportunidades claras con Edgar Villán pero Colli se mostró seguro para ahogar el grito de gol.
El empate castigó a Boca Unidos que no aprovechó su momento y acumula casi un año sin poder ganar como visitante. El último triunfo en esa condición, fue en el torneo pasado, cuando en el mes de agosto venció precisamente a Crucero del Norte.
El equipo titular
La dupla técnica que componen Rolando Ricardone y Cristian Núñez dispuso esta formación titular para jugar en Misiones: David Acuña; Facundo Fernández, Raúl Albornoz, Nahuel Franco y Alejandro Leani; Santiago Moracchi, Diedo Sánchez Paredes, Sebastián Navarro y José Vivanco; Antonio Medina y Maximiliano Osurak.