¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Salió a estudiar y no regresó a la cárcel: “El carnicero de San Andrés de Giles”

Por El Litoral

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 19:29

 "El carnicero de San Andrés de Giles”. Así fue reconocido Luis Fernando Iribarren, que en 1986 asesinó de varios disparos y sin compasión a sus padres y a sus dos hermanos mientras dormían. Nueve años después, mató de un golpe con un hacha a su tía. Recién en 1995 fue condenado a prisión perpetua. Ayer, casi 30 años después, fue a la facultad de Ciencias Sociales de La Plata para asistir a una clase de Derecho. Al cierre de esta nota no había regresado al penal de Lisandro Olmos, por lo que era intensamente buscado.
Iribarren se preparó como cada miércoles en su calda de la Unidad 26 de Lisandro Olmos, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El detenido contaba con el aval del Juzgado de Ejecución N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes para realizar salidas transitorias. Está cursando la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Luego de varias horas el hombre no regresó de la “salida educativa”, por lo que las autoridades del SPB dieron aviso a la Policía y al juzgado. Inmediatamente comenzó la búsqueda de Iribarren. “No se fugó, sino es un quebrantamiento de la salida transitoria”, explicó una fuente policial consultada, a la vez que agregó que las mismas "eran sin custodia" policial. Iribarren es considerado como uno de los mayores asesinos de la historia criminal de la Argentina y de los que mayor tiempo está en prisión. En sus espaldas carga con la muerte de cinco personas, todas familiares.

Últimas noticias

PUBLICIDAD