La Policía Federal Argentina (PFA) capturó este jueves en la Ciudad de Buenos Aires a Leonardo Bertulazzi, un ex terrorista italiano integrante de la organización de las Brigadas Rojas que cometió atentados y secuestros durante las décadas del '70 y '80.
Bertulazzi (73), quien dentro de la organización de extrema izquierda se hacía llamar "Stéfano", se encontraba legalmente refugiado en Argentina, aunque perdió ese status tras un cambio judicial impulsado por la vicejefatura de Gabinete del Interior. La jueza María Romilda Servini firmó su arresto.
Luego de revocarse judicialmente su beneficio como refugiado, este hombre fue localizado en la Ciudad de Buenos Aires y fue arrestado gracias a un trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la Justicia y la Agregaduría Policial de Italia.
La premier italiana, Giorgia Meloni, expresó "su profundo agradecimiento a las autoridades argentinas por haber llevado a cabo la detención del ex terrorista.
Entre los hechos violentos que se le atribuyen a las Brigadas Rojas se encuentra el rapto y crimen del ex primer ministro Aldo Moro, en 1978.