La Policía de Corrientes informó que el lunes retuvo más de una tonelada de lana que era transportada de manera ilegal en Amado Bonpland.
Personal de la Policía Rural y Ecológica de Amado Bonpland interceptó una camioneta marca Ford, modelo F 100, de color blanco, en la intersección de Ruta 126 y Ruta Provincial 48, la cual además estaba unida a un carro.
En la inspección se identificó a sus ocupantes, oriundos de Curuzú Cuatiá, quienes transportaban 30 bolsas de arpillera que contenían más de 1.000 kilos de lana ovina, sin la documentación que habilite su traslado y posesión.
Por tal motivo, los involucrados fueron trasladados a dependencia policial donde se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 82 del Código de Faltas (Decreto Ley 124/01).
Tras realizar el pago de la multa en las cuentas de la Policía de Corrientes y presentar los comprobantes del origen legal de la lana, los demorados recuperaron la mercadería, el vehículo y el carro, continuando viaje hacia Curuzú Cuatiá.
Las autoridades recuerdan que el transporte de ganado, frutas, verduras, madera y lana deben realizarse con la documentación que acredite la legalidad del origen de las mismas.