La confusa muerte de una joven de 18 años, ocurrida en el Hospital Nivel I de Apóstoles de Misiones, es investigada por la Justicia de la vecina provincia, que ordenó la realización de una autopsia médico forense para conocer las causas del fallecimiento de Yanina Melnechenko.
Las primeras observaciones reconocieron que la herida era compatible con la picadura o mordedura de un animal ponzoñoso, indicó una publicación del diario El Territorio, donde además detallaron que la chica ingresó al hospital cerca de las 14:30 del lunes.
Un primer informe profesional dio cuentas de que presentaba hinchazón, piel muerta y restos inflamatorios producto de una infección.
A pesar de los intentos por salvarla, el cuadro de infección se había agravado, tomando gran parte del muslo derecho de la pierna. Por las características de las lesiones, se investiga si se trató de una afección provocada por un animal ponzoñoso.
En ese sentido, se solicitó una autopsia médica para determinar las causas de muerte. Sucede que los animales ponzoñosos son aquellos que inyectan veneno mediante un aparato específico -como aguijones, colmillos o espinas-. Por lo que, en caso de confirmarse esta hipótesis, se requiere esclarecer las circunstancias de la picazón.
Por estas horas, el episodio se averigua bajo la carátula de muerte dudosa. Mientras avanzan las pesquisas pertinentes para esclarecer qué fue lo que provocó el rápido deterioro en la correntina que residía en Apóstoles.