El maestro rural que fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante contra una alumna, en un Tribunal de Juicio de Mercedes, fue trasladado este jueves a la ciudad de Corrientes.
Decidieron su alojamiento en la Unidad Penal N°1, cárcel de condenados lo cual se materializó con un dispositivo especial de efectivos.
Cabe señalar que el docente fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho ocurrido en 2003, en el trayecto entre el paraje Pairirí y la ciudad de Curuzú Cuatiá.
El delito fue cometido contra una niña que en ese momento era alumna del docente y su sobrina política. La víctima tenía entre 4 y 5 años cuando comenzaron los abusos.
En la misma causa, el Tribunal también analizó un hecho de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en 2002 en la Escuela Nº 579 del paraje Pairirí, donde el acusado se desempeñaba como director y único personal a cargo.
En este caso, declaró la prescripción de la acción penal, ya que al momento de la denuncia -realizada el 2 de agosto de 2023- había transcurrido el plazo máximo de 12 años establecido por el Código Penal vigente en ese momento, antes de la sanción de las leyes que ampliaron los plazos.
Sin embargo, en garantía del derecho a la verdad, el Tribunal declaró probado el hecho de abuso de 2002