Un trabajo investigativo que concluyó con la detención de dos personas, el secuestro de 19 caballos y 100 kilos de carne de faena clandestina, permitió desarticular a una banda delictiva que operaba en barrios periféricos de la Capital correntina.
La Policía Rural y Ecológica de Capital llevó adelante allanamientos simultáneos en los barrios Dr. Montaña y en zona montuosa del Pirayuí.
El operativo dejó como saldo la aprehensión de Brian Facundo S.y Luis Nicolás M. , este último reducido tras intentar huir y enfrentar al personal con un arma blanca.
El resultado de estas diligencias judiciales fue el producto de una investigación de robo de caballos que se venían dando en la Capital y que eran acopiados en estos domicilios para luego ser comercializados.
En total, se secuestraron 19 equinos de distintos pelajes, un carro de tracción a sangre, cuchillos, monturas, productos cárnicos con un peso estimado de 100 kilos pertenecientes a dos animales vacunos faenados ilegalmente producto de abigeato, una motocicleta y otros elementos vinculados a la causa.
El operativo se realizó con conocimiento del fiscal en turno, quien ordenó la detención de uno de los implicados como cabecilla de la banda.