¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Hay un desafío grande en empezar a estudiar cómo impacta la IA en nuestras vidas"

Mariana Sánchez Caparrós, subdirectora del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la UBA, habló con Hoja de Ruta y reflexionó sobre los avances de la IA y los datos personales.

Por El Litoral

Jueves, 27 de marzo de 2025 a las 13:28

En el marco del posgrado de la Unne, Inteligencia Artificial Aplicada a Organizaciones, Mariana Sánchez Caparrós, subdirectora del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la UBA, habló con Hoja de Ruta. La profesional dictará uno de los módulos de forma online y en El Litoral Radio reflexionó sobre los avances de la IA y la protección de datos personales. 

"Cuando hablamos de inteligencia artificial hablamos de algo que nos está impactando a todos. Hay un desafío grande en empezar a estudiar cómo impacta esto. Por ejemplo, cómo impacta en la privacidad de las personas o la libertad de expresión", expresó Sánchez Caparrós. 

"La inteligencia artificial propone una cantidad de desafíos sobrecómo gestionamos nuestros datos y sobre todo a nivel educación", mencionó. "Hay un cambio de paradigma que nos hace pensar cómo gestionar un montón de aspectos de nuetra vida", mencionó. 

La profesional indicó que lo importante en estos temas pasa por la ética. "Hoy regular datos de la inteligencia aritificial es muy difícil ta que no tiene barreras geográficas. Por eso, regular en una provincia es muy acotado, por ejemplo", destacó. 

La Unne ofrece a partir del 1 de abril de 2025 el curso de posgrado Inteligencia Artificial Aplicada a Organizaciones. Con una carga horaria de 30 horas, buscan abordar diferentes aspectos de la temática como "Fundamentos de Inteligencia Artificial y su aplicación en organizaciones" hasta "Aplicaciones de IA en la Administración Pública". 

Para más información, ingresar a: https://www.dch.unne.edu.ar/cursos/inteligencia-artificial-aplicada-a-organizaciones/. 

Mirá la nota completa

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD