"Todos los que estuvimos en el homenaje fuimos por un rato Juan Bautista Cabral", señaló en Hoja de Ruta, Matías González, historiador e investigador a cargo del proyecto de restitución de Cabral a Saladas. El docente se refirió a las emociones sentidas el sábado en la ceremonia y del trabajo que hicieron en la comunidad.
"Me tocó aportar mi granito de arena en todo este proceso, me tocó la responsabilidad de coordinar el proyecto de restitución de los restos de nuestro héroe de la Patria. En lo personal es sin lugar a dudas el logro más importante de mi carrera. El trabajo que hicimos lo vemos plasmado en el bien común de toda la comunidad saladeña", señaló.
Sobre las celebraciones del sábado, González destacó: "Todos los que estuvimos en el homenaje fuimos por un rato Juan Bautista Cabral". Además, habló de la emoción de los presentes. "Esperamos que a partir de que sus restos mortales estén aquí en la localidad de Saladas la ciudadanía pueda vivir en una tierra mejor y unida, como la de ese día", destacó.
Mirá la nota completa