Itatí rebosa de fe con la 46° Peregrinación Juvenil del NEA hacia la Basílica. Hasta el momento se contabilizaron más de 400 mil peregrinos que llegaron a renovar su fe.
Cabe recordar que en las primeras horas del sábado y pese a lluvia, llegaron los primeros grupos provenientes de Entre Ríos o localidades como Santo Tomé. Hasta que el agua caída lo permitió, muchos eligieron el atajo de la Ruta Provincial N° 89.
Pero la contínua lluvia provocó que la Ruta Nacional 12 y la 20 sean usadas por los peregrinos que no detuvieron su marcha hacia la Basílica.
En tanto que desde el trayecto entre Capital e Itatí se contabilizaron más de 400 mil personas que caminaron bajo el agua.
Seguridad para los peregrinos
Por otra parte, se desplegó un operativo que involucró a diferentes Fuerzas de Seguridad Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y las municipalidades del trayecto, entre otras. Se trazó un importante redireccionamiento del tránsito para evitar accidentes y la congestión vehicular.
El operativo entró en vigencia a las 00 del sábado y concluye a las 17 de este domingo.
En tanto que las autoridades instaron a los peregrinos a respetar las indicaciones de los organizadores y a mantenerse en la bicisenda y la banquina norte de la Ruta Nacional 12.