Más de 7 millones de jubilados y pensionados de Anses podrán acceder a un programa de descuentos en las principales cadenas de supermercados de la Argentina, el cual está habilitado desde septiembre. La medida busca mejorar la capacidad de compra de los adultos mayores y fortalecer al comercio interno, sin costo para el Estado.
Los supermercados de Corrientes
En la capital de Corrientes, los jubilados y pensionados tienen acceso directo a descuentos de hasta un 10% en solo dos cadenas de supermercados adheridas al programa general:
-
Día: con sucursal en avenida Libertad 5131. Ofrece el 10% en todos los rubros, con un tope de $2.000 por transacción, y es acumulable con otras promociones.
-
Carrefour: en sus locales de la peatonal Junín 1336 y avenida Pedro Ferré 2985. Brinda el 10% en todos los rubros, con un tope de $35.000, pero no es acumulable con otras promociones.
Además, en la ciudades de Goya (avenida de Los Primeros Concejales 256) y Bella Vista (avenida San Martín 1380) está el supermercado La Anónima, que se suma al programa lanzado por Nación. El comercio ofrece 10% sin tope en todos los rubros y no acumulable con otras promociones.
Otros supermercados nacionales
El beneficio incluye un 10% de descuento en compras generales y, en algunos comercios, un 20% en productos de perfumería y limpieza. Los supermercados adheridos son Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar, Carrefour y Día, con distintas modalidades y topes según cada cadena.
Beneficios para clientes del Banco Nación
Quienes cobren sus haberes en el Banco Nación tendrán un 5% de reintegro adicional en compras pagadas con tarjeta de débito o crédito a través de BNA+ MODO, con un tope de $20.000 mensuales. Además, recibirán una remuneración diaria sobre el dinero que mantengan en sus cuentas.
Beneficios para clientes del Banco Galicia
En tanto, los jubilados que perciban sus haberes en el Banco Galicia podrán acceder hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras en supermercados, farmacias y ópticas. También tendrán la posibilidad de obtener rendimientos diarios en cuentas remuneradas, sin tope de saldo.
Este plan de descuentos se complementa con lo previsto en el presupuesto 2026, que contempla un aumento de jubilaciones y pensiones por encima de la inflación proyectada, reforzando el poder adquisitivo de los adultos mayores.