La Cámara de Diputados de Corrientes otorgó este miércoles media sanción al proyecto de ley que dispone la donación de un inmueble propiedad del Estado provincial a la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios Cristiana”.
El inmueble, ubicado en la localidad de Garruchos, es administrado actualmente por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). La iniciativa es de autoría de las diputadas Aída Díaz y Any Pereyra.
Condiciones y cláusula de reversión
La donación se efectúa bajo una condición fundamental para la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios Cristiana” (donatario):
-
Cargo expreso: el bien debe ser destinado a la construcción de salones para reuniones de la colectividad cristiana, talleres para familias, retiros espirituales y otras actividades de bien público que la Asociación desarrolla conforme a sus fines estatutarios.
Para garantizar el cumplimiento de este destino social, la ley dispone una cláusula de reversión automática en caso de incumplimiento:
“En caso de disolución de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Cristiana o ante el incumplimiento del cargo estipulado, la donación efectuada quedará sin efecto, y el dominio del inmueble se restituirá automáticamente al Estado de la Provincia, con todas las mejoras y accesorios incorporadas, sin derecho a reclamo o indemnización alguna por parte del donatario”.
El proyecto, que busca apoyar las actividades de la colectividad cristiana en Garruchos, ahora pasará al Senado provincial para continuar su tratamiento legislativo.