El mes arrancó con un nuevo aumento del servicio de remis en la ciudad de Corrientes y a partir de este martes la bajada de bandera comenzó a costar hasta $1.900. Por la baja rentabilidad y los elevados costos para mantener las unidades, a mediados de abril volverá a subir y la tarifa pasará a los $2.000.
La nueva suba se da luego del último incremento que sucedió a principios de marzo, cuando pasó a costar $1.800 como mínimo por cada viaje. A partir de abril el costo se elevará $100 y a mediados de mes subirá otros $100.
Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros de Corrientes, señaló a El Litoral: “en la actualidad el sector convive con dos tarifas, una de 1.700 la mínima y la otra de 1.800
La que tenía 1.700 pasa a cobrar 1.900. El otro grupo para el día 15 modificarían de 1.800 a 2.000 sus tarifas”.
“Veníamos hasta el año pasado con modificaciones progresivas, ahora los aumentos van a ser intercambiables, generando un ciclo repetitivo de aumentos de bajo impacto,
una manera de dinamizar un poco la tarifa, además no todas las agencias pueden aumentar al mismo tiempo”, explicó Castillo a este medio.
El nuevo aumento no es elevado teniendo en cuenta que el año pasado en octubre la tarifa rondaba entre los $1400 y los $1600 y las tarifas de hasta el momento mantuvieron dichos precios hasta marzo de este año.
(VT)