La ciudad de Corrientes avanza con una de las obras pluviales más importantes de los últimos años, ubicada en el barrio Universitario, sobre calle Sánchez de Bustamante. Con un progreso que ya supera el 40%, la intervención contempla 648 metros lineales de cañerías, 26 sumideros y 8 cámaras, para mejorar el sistema de drenaje y evitar inundaciones en la zona.
El intendente Eduardo Tassano supervisó este martes el avance de los trabajos junto al viceintendente Emilio Lanari, el candidato a sucederlo, Claudio Polich, y su compañero de fórmula, Ariel Báez.
“Estamos trabajando intensamente para evitar que las lluvias afecten a los vecinos. Es una obra necesaria, y luego avanzaremos con ripio y cordón cuneta para completar la mejora integral”, expresó Tassano.
Obras con impacto directo en la calidad de vida
El plan contempla la colocación de 440 metros de caños de 0,80 metros de diámetro y 208 metros de 0,60, con el objetivo de canalizar de forma eficiente el agua de lluvia y mejorar la transitabilidad en el sector. Según explicó el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, la obra se realiza con respuesta directa a una demanda urgente de los vecinos, y podría finalizarse en un plazo de 90 días.
Además, confirmó que también hay frentes de obra activos en los barrios Primera Junta y Unión, en el marco del mismo plan integral de mejoras hídricas.
Proyección hacia una ciudad más preparada
Por su parte, Claudio Polich, actual ministro de Obras Públicas de la Provincia y candidato a intendente por Vamos Corrientes, valoró el nivel de ejecución de los trabajos:
“Estas obras representan el camino a seguir. Son soluciones reales para los vecinos y una muestra de cómo planificamos el futuro de la ciudad”, afirmó.
La obra no solo responde a una problemática estructural, sino que forma parte de una política sostenida de infraestructura urbana que integra servicios, drenaje, accesibilidad y mejor calidad de vida para los vecinos.