La directora del establecimiento, Lidia Adela Carrara de Cura en su discurso comentó acerca de los 15 años en la escuela y el sentido de pertenencia del plantel docente. Destacó la emotividad en la vocación docente “tenemos un sentimiento que nace cuando ingresa el alumno a la escuela y que crece y se cultiva en su paso por la escuela, pero que no desaparece con su graduación. Ese vínculo perdura y con los años nos alegramos con sus progresos y nos angustiamos con sus dificultades”.
Mientras que el vicegobernador expresó “esta escuela tiene mucha historia, muchos hombres y mujeres hicieron posible su nacimiento y otros tantos permitieron que perdure en el tiempo. Todos ellos, junto a ustedes hoy cumplen un tarea tan importante como educar a lo más valioso de la sociedad: la niñez”. Tras lo cual entregó un televisor 29 pulgadas y reproductor de DVD.
En tanto que el ministro Orlando Macció otorgó al colegio una Bandera de los Andes, enseña que reciben las instituciones centenarias.
Durante la ceremonia, además hubo poesías de docentes, alumnos y ex estudiantes que interpretaron una canción titulada “Escuela de la estación”. Actuó el ballet municipal “Paulino Feu” y fueron descubiertas placas recordatorias.