Ray Kroc fue quién compró el local de hamburguesas McDonald's a los hermanos McDonald en 1955 y fundó la cadena de comidas rápidas y la empresa Arcos Dorados, que logró extensión global.
El número
67
personas trabajan en la sucursal correntina de Mc Donald’s, que fue inaugurada en diciembre de 2008.
Una contadora correntina fue distinguida como uno de los gerentes de negocios más exitosos de la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s en todo Latinoamérica. Marilin García, que está a cargo de la sucursal local desde su inauguración en 208, viajará el próximo mes a Estados Unidos para recibir el premio “Ray Kroc” durante una cena de gala.
La distinción lograda por García sólo es alcanzada por el 1% de los gerentes de la firma multinacional, en base a los resultados logrados en cada una de las sucursales de la cadena. Este año, fueron premiados 47 empleados de todo el continente y 6 de ellos fueron de Argentina.
Cada año, Mc Donald’s entrega el premio “Ray Kroc”, bautizado con ese nombre en honor al fundador de la firma “Arcos Dorados”, a los mejores gerentes de negocios de toda América Latina. La distinción se otorga en base a los resultados alcanzados en cada una de las miles de sucursales que la cadena de comidas rápidas tiene en distintos países.
A menos de 3 años de su inauguración, la sucursal correntina alcanzó resultados destacados, por lo que su gerente fue seleccionada para recibir el galardón de la multinacional. Según explica Marilin García, el proceso de selección se inicia entre el 10% de los gerentes de todo el continente con los mejores resultados, que son nominados para el premio, al que finalmente sólo accedieron 47 empleados.
“En Argentina fuimos distinguidos 6 gerentes”, cuenta orgullosa Marilin, quien se graduó de contadora pública en la Universidad Nacional del Nordeste y trabaja en Mc Donald’s desde la inauguración de la sucursal, en diciembre de 2008. “Es muy importante para mí y para todo el equipo haber logrado tan buenos resultados en tan poco tiempo, porque somos uno de los locales más nuevos en el país, después del de San Juan, que fue el último en abrirse”, indicó.
Para acceder al premio, se evaluaron distintos aspectos de la sucursal. “Nos miden muchas cosas, evaluando los resultados en ventas, el trato hacia los clientes internos, la relación con los empleados, la limpieza y la relación costo - beneficio para la empresa”, detalla la contadora, que empezó a trabajar en la multinacional tras ver los avisos en los medios y presentar su curriculum.
“Cuando me enteré que iban a tomar gente, presenté mis datos y después me llamaron para varias entrevistas, después realicé una capacitación de 4 meses en Rosario y desde que se abrió la sucursal estoy a cargo de la gerencia de negocios”, repasa la mujer, que tiene a su cargo 67 empleados, todos correntinos.
Aunque ya fue notificada sobre la distinción, Marilin aún no recibió el premio oficialmente, ya que la entrega se realizará el mes que viene en Estados Unidos. “Me otorgaron un viaje para 2 personas a Chicago, donde se hará una cena de gala donde se nos entregará el galardón”, cuenta.
Tras más de 2 años al frente de la sucursal local, la correntina cuenta que esta es su primera experiencia en una compañía multinacional y asegura que es sumamente positiva. “Siempre me sentí muy cómoda en este trabajo y los resultados son buenos, porque la marca fue muy bien aceptada tanto en Corrientes como n toda la región”, resaltó.