Desde la Comuna no se cansan de aclarar que prestan el servicio en un escenario de emergencia debido al freno judicial impulsado por concejales de la oposición, y que rige sobre la licitación pública promovida para mejorar el sistema de recolección.
Consultado al respecto, el secretario general de Gobierno, Martín Barrionuevo, confirmó que hasta el momento no hay novedades respecto a la disputa que se desarrolla en tribunales, y esto obliga a la administración comunal a garantizar la continuidad del servicio mediante contratación directa.
Es por eso que esta semana que viene tendrán que rubricar un nuevo contrato, aunque no está confirmado que sea con Lusa. De cualquier forma, las controversias y reclamos vecinales que surgieron por el lugar donde se estaba arrojando la basura, en ruta 12 casi avenida Maipú, apuró otra medida provisoria que recién está siendo evaluada. Es que para desactivar las medidas de fuerza de los habitantes de la zona optaron por volver a tirar los desperdicios de los terrenos la firma Sadoyea Venturino, y ahora tendrán que acordar de qué modo se paga por la utilización de este predio.
Inclusive se concretó un encuentro entre el Asesor Legal del Municipio, Mario Cocomarola, y el gerente de Sadoyea Venturino, Rogelio Vasallo. En este ámbito el representante de la firma le presentó dos propuestas para la disposición final de los residuos sólidos y otro para la recolección y disposición final de los patológicos con la incineración.
En este contexto, Barrionuevo remarcó que las medidas que se vayan a tomar siguen dándose dentro del marco de las contrataciones precarias y que de cualquier forma están en la búsqueda de otro terreno donde llevar adelante la disposición final de la basura sin afectar a los vecinos. “Hay que tener en cuenta que cuando se logre finalizar la licitación pública, el predio pasará a manos del Municipio y entonces la responsabilidad de garantizar la no contaminación será exclusivamente nuestra”, subrayaron de otra área consulta.