El equipo generador de ultrasonido utilizado en terapeutica estética debe ser versión 3 Mhz, diferente al utilizado en tratamientos kinesiológicos en alteraciones musculo esqueléticas.
¿De qué nos valemos los médicos que lo utilizamos? Los efectos producidos en los tejidos están bien determinados, los mecánicos consisten en el micromasaje producido por la vibración, lo que reduce y mejora las cicatrices de acné, o de heridas o cicatrices quirúrgicas, además de mejorar el tono superficial y la elasticidad de la piel
Sus efectos térmicos son los más importantes, provocando un calentamiento del tejido local activando el metabolismo de las células que producen el colágeno y la elastina que mantienen la turgencia y la elasticidad de la piel. “Despierta las células y su actividad en la piel, que con el paso de los años se van aletargando, entrando en reposo”.
Sus efectos químicos, también son muy particulares y útiles fundamentalmente para aumentar la absorción de principios activos concentrados, potenciando el efecto de nutrientes y vitaminas al alterar la permeabilidad normal de la piel, que habitualmente funciona de barrera. La penetración de productos activos en la epidermis a través de ultrasonido se conoce como “sonoforesis”. No todos los productos pueden ser transportados por sonoforesis, de ahí la importancia del conocimiento profesional.
Para quiénes
Las indicaciones cosméticas incluyen a pacientes con los siguientes tipos de problemas:
-acné;
-cicatrices de acné;
-cicatrices en general;
-celulitis en tejidos delgados;
-arrugas;
-piel deshidratada;
-piel seborreica;
-hipotonía muscular superficial.
El procedimiento es totalmente indoloro y muy agradable, y forma parte un tratamiento integral, durando 15 minutos aproximadamente dentro del mismo. Su seguridad y eficacia lo vuelve un procedimiento de alta demanda, muy recomendable.
Función
Despierta las células y su actividad en la piel, que con el paso de los años se van aletargando, entrando en reposo.