Con reconocida trayectoria en genética de la raza Hereford y Braford, la cabaña La Cassina, de la provincia de Buenos Aires, llega a Curuzú Cuatiá con 27 toros para su primer remate con marca propia, que se realizará el próximo miércoles en las instalaciones de la Sociedad Rural local. El evento se complementará con unas 170 vaquillas preñadas de las mejores marcas líquidas de la zona, y es organizado por la firma consignataria HRE Consignaciones SRL, con el martillo de César Del Cerro.
La cabaña del partido bonaerense de Guaminí trae a Corrientes unos 25 toros de las razas Hereford y Braford, que pondrá a la venta en las instalaciones de la rural curuzucuateña. Se trata de una de las cabañas más reconocidas en la cría del Hereford a nivel nacional, que este año se alzó con los premios más importantes en la Exposición Nacional de esa raza, que se realizó en Río Cuarto (Córdoba).
De esta manera, será el primer remate con nombre propio que la firma realizará en Curuzú, aunque hace dos años participó con buenos resultados y excelentes precios de la Exposición Nacional Hereford que se realizó en esa localidad del Sur de Corrientes. “En esa oportunidad anduvieron muy bien, y ahora la apuesta es más importante, ya que traen 25 toros propios de la cabaña; la idea es que este remate perdure y se transforme en un evento fijo en la zona”, dijo a El Litoral Remates Horacio Rodríguez Egaña (hijo), referente de la casa consignataria.
El consignatario comentó en este sentido que si bien el fuerte de la cabaña bonaerense es el Hereford, desde hace algunos años vienen apostando a la raza Braford y teniendo en cuenta el mercado del Litoral argentino, la mayoría de los toros que traerá a Curuzú serán de esta raza sintética. Serán unos 19 Braford y 6 Hereford. “Es hacienda muy destacada”, puntualizó Rodríguez Egaña. (Ver resumen en página 30).
En este caso, los plazos de venta para los toros serán de 90 días libres, más la posibilidad de financiar otros 90 días con un interés del 2% mensual. Además, la firma consignataria opera con las tarjetas de crédito Agro Nación y Galicia Rural, que permitirán una financiación de hasta un año de plazo.
Vientres
Por otra parte, el remate se complementará con unas 170 vaquillas preñadas de las razas Braford, Hereford y Brangus, consignadas en las marcas líquidas más reconocidas del Centro y Sur de la provincia de Corrientes.
Se trata de vaquillas de primera y segunda parición -y una jaula de vacas preñadas- que también saldrán a la venta el miércoles en el remate que se llevará a cabo en la Srcc, y que será el “debut” en remates físicos de HRE Consignaciones SRL. “Tendremos vaquillas de los establecimientos ‘San José’, ‘Rincón de Malambo’ y de productores reconocidos de la zona”, dijo Horacio Rodríguez Egaña a este medio.
Para los vientres preñados, el plazo de pago será de 60 días.