Antes de conocerse el nombre de la Reina Nacional del Carnaval, el nombre de Joaquín Chamas estalló en la velada del martes último. Joaquín es ahora el Rey Nacional del Carnaval y pertenece a la comparsa de Ara Berá. Durante la noche demostró su pasión por el carnaval al ritmo de la marcha musical y de los aplausos que le pregonaron sus familiares y dirigentes de la comparsa del Rayo.
La ceremonia de la elección del rey y la reina se celebró en Zavod, un local bailable de la costanera Sur de esta ciudad. Pasadas las tres de la mañana el nombre de Joaquín Chamas estalló en los altos parlantes. “Siento una alegría enorme. Esto es algo que no tenía planeado y estas cosas que pasan así te llenan el alma, te impresionan y creo que hay que disfrutarlo porque pasan una vez en la vida”, expresó luego de bajar del escenario mientras saludaba a los comparseros, familiares y amigos.
Joaquín no encontraba palabras para expresar sus sentimientos.
“Quiero agradecer a todos y sólo me resta decir que hay que disfrutar de la vida y cada uno tiene que ser tal cual es, nada más que eso. En lo personal la coronación como Rey del Carnaval es el broche de oro pero toda la energía ahora está puesta en la comparsa. Voy a tratar de sacarle el máximo jugo posible a los próximos dos días de carnaval”, resaltó mientas giraba su rostro para sonreír a los nuevos flashes que lo buscaban.
Tanto Nazarena Gold como Joaquín Chamas estaban desbordados de emoción. Eufóricos, jóvenes, con la sangre corriendo a borbotones por sus venas, ante la pregunta de “cómo sigue esto” la respuesta unánime e inmediata sale como un rayo: “A festejar, festejar, festejar”.