Eligieron un nombre, “Herencia Chamamé”, porque consideran que son herederos de una estirpe que viene de lejos: del bandoneón de Cocomarola e Isaco, del acordeón de Montiel y de la guitarra de Antonio Niz. Son fieles a un estilo bien definido: buenas voces, buenas instrumentaciones, buena presencia sobre el escenario.
Diferentes personalidades unidas en pos de brindar calidad musical.
Formaron parte del Grupo Integración y luego de un tiempo prolongado, decidieron tomar su propio camino y formar su agrupación chamamecera.
Está conformada por cinco jóvenes músicos litoraleños, pero todos con una vasta experiencia dentro de la especialidad. Utilizan el sistema de dúo de voces, bajo, bandoneón y guitarras.
“Grupo Herencia Chamamé” está integrado por Luciano “Tonchi” Esquivel, de Puerto Vilelas, Chaco, en voz y guitarra; Leonardo “Tito” Luque, de Fontana, Chaco, en el bandoneón; Osvaldo Frías, de la ciudad de Corrientes, en el bajo; Fernando Soto, de Mburucuyá, en primera guitarra y Juan Carlos Romero, de Bella Vista, en guitarra y voz.
En estos momentos están dedicados de lleno a la grabación de su segundo disco que saldrá en pocos meses más.
En 2016 grabaron un CD llamado “Vengo a cantarte amigo”, pero entre grabación y grabación van a emprender una gira para actuar por segunda vez en tierras brasileñas, donde tuvieron mucha aceptación tiempo atrás donde fueron invitados. Y ahora los volvieron a llamar en vistas de que su música gustó mucho.
Grupo “Herencia Chamamé”, un cúmulo de sueños, la savia nueva en pos de un solo objetivo; hacer música entre amigos, compartir con la gente, y mantener viva la verdadera esencia chamamecera.
VICTOR SUGASTTI