Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntino integra el equipo ganador de la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas

La selección nacional obtuvo el mayor puntaje entre los 22 países que participaron de la competencia. El joven Carlos Soto comentó con entusiasmo su performance y destacó la labor de sus compañeros. 

Un equipo de estudiantes argentinos, integrado por tres alumnos de Buenos Aires y el correntino Carlos Soto, posicionó al país en los primeros puestos de la XXXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, ya que fueron los que sumaron mayor puntaje.

El campeonato se celebró del 21 al 29 de septiembre en España y Portugal, con la participación de 80 alumnos referentes de 22 países, entre los cuales el podio fue compartido por Argentina, España y Brasil.

“Ganamos como equipo, yo saqué el oro con 36 puntos acumulados junto con Julián Masliah, Emiliano Liwski sacó 35 puntos y Bruno Di Sanzo 33”, expresó a El Litoral, Carlos Soto desde España.

Se trata de la primera vez que este evento se organiza conjuntamente entre la Real Sociedad Matemática Española (Rsme) y la Sociedad Portuguesa de Matemática (Spm). Esta última institución destacó la participación de los estudiantes del país ya que señalaron: “Si bien el mejor calificado en la tabla fue un estudiante español (Alejandro Blanco), el equipo que sumó más puntos fue Argentina”.

Performance

El joven correntino, Carlos Soto, sigue sumando éxitos en su trayectoria escolar ya que sólo en este año obtuvo al menos tres medallas en competiciones internacionales. Sin ir más lejos, en la primera quincena de septiembre se consagró campeón de las Olimpíadas Internacionales de Informática que se desarrollan en Japón, y con su puntaje situó a la Argentina dentro del ranking mundial de los mejores estudiantes en esta materia. 

Además, el talento argentino brilló en la Olimpíada Iberoamericana, ya que la empresa patrocinadora del evento galardonó a Julián Masliah, estudiante de Buenos Aires, por la originalidad de su solución a uno de los problemas (que fue demarcado como el más difícil por todos los participantes).

Mujeres

Con la entrega de medallas concluyó la 33ª edición de la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, un evento presidido por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, quien animó la participación de las chicas diciendo: “El conocimiento no tiene sexo y las mujeres tienen que dar un salto para estar representadas en esta olimpíada de Matemáticas en la misma proporción que los hombres”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error