Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: en agencias contratan viajes al interior del país, pero Brasil aún es lo más consultado

Tienen reservas para estas vacaciones, algunos congelaron los precios y otros no. Para este fin de semana largo van grupos a Cataratas y a Salta.  
Precios. Algunas agencias decidieron congelar los precios para el verano y otras ponen fechas límites de reserva para mantener el costo.

Por el fin de semana largo, agencias de turismo vendieron paquetes de viaje hacia Cataratas y Salta, algunos con buena demanda y otros no tanto. Para el verano ya tienen reservas y frente a la suba del dólar algunas prefirieron congelar el precio en 39 (valor del peso frente al dólar) y otras sostienen el costo pero hasta cierta fecha. 

“Tenemos viajes a Cataratas a $5 mil y a Salta a $6.500, los colectivos van llenos, este precio incluye transporte y hotel. No hemos aumentado el costo, por eso tuvimos una buena demanda para este fin de semana largo”, comentó a este diario Martín, de El Angel Azul. 

En relación al turismo interno, dijo: “Hay muchas personas que vienen a preguntar por los Esteros del Iberá, pero de diez que preguntan sólo una decide viajar. Una noche cuesta $3.500 y Cataratas por $1.500 más son tres noches”.

Por su parte, Héctor Romero, de Land Travel, contó: “Hay una nueva corriente de gente en la provincia que viaja al interior, hay varios lugares donde se puede ir a visitar, por ejemplo el parque nacional de Mburucuyá que está a 11 kilómetros de la localidad. El correntino está aprendiendo a salir los fines de semana largos. Tengo, por ejemplo, un hotel de campo en Itá Ibaté, con nueve habitaciones, donde tengo todo ocupado hace más de dos semanas. La gente empieza a salir a lugares cercanos”. 

“Salimos este fin de semana largo a Cataratas y a Salta pero con muy poca demanda. Creo que la inflación y el aumento de todos los costos afectaron mucho a la gente. Tenemos viajes a Cataratas, con transporte y hotel por tres noches a $6.300. Antes teníamos a Asunción pero la gente empieza a optar menos por las agencias y más por viajar en su vehículo”, relató Eugenia, de Dejavú Viajes. 

Verano

Las agencias de turismo implementan diferentes estrategias frente a la suba del dólar, algunas fijaron el precio pero sólo hasta una fecha determinada y otras congelaron el costo con una cotización de 39 el dólar y 10 el real. Todas coincidieron en que la mayor demanda se dará en diciembre y que seguirán eligiendo Brasil, ya que, por ejemplo, la comida costará lo mismo si vacacionaran en el país. 

“Aumentó un 25% el costo de los pasajes en comparación al año pasado, empiezan a preguntar pero todavía no reservaron. Lo más barato a Brasil estaría costando unos $19 mil. La gente siempre busca la playa, será siempre lo más elegido”, relató Martín. 

Respecto a la demanda, Eugenia comentó a este diario: “Ya tenemos reservas hechas. No congelamos el precio, aunque sí decidimos mantener el valor hasta el 31 de octubre. Se puede comprar con tarjeta de crédito”. En esta agencia, Dejavú, el precio mínimo a Brasil se encuentra entre $15 mil y  $22 mil. “La gente ya está organizando sus vacaciones”, sostuvo. 

“Las empresas de turismo tratamos de bajar las cotizaciones para mantener la demanda, fijamos precios teniendo en cuenta un dólar a $39 y un real a $10. El valor mínimo de pasaje a Brasil costará $20 mil. Podemos hablar de $26 mil a Camboriú y cada vez que vas bajando, yendo al sur de Brasil, el costo disminuye, por ejemplo, llegando a Torres a $19 mil. Ya se está vendiendo para el verano pero normalmente el correntino compra más en diciembre”, indicó Héctor.  

Internacionales

En una de las agencias de turismo, Land Travel, viaja en estos días un grupo de personas a Grecia y otros destinos cercanos. Respecto a la demanda de estos viajes, Héctor expresó: “No van a dejar de viajar porque la inflación y la suba del dólar afectan más al pueblo, la gente que está bien económicamente no dejará de viajar, ya tenemos cuatro viajes internacionales organizados para el año que viene”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error