Continúa la investigación por el caso de “Yeye” Franco, que el fin de semana dio un vuelco investigativo. En un principio, se dijo que el muchacho murió en un choque de motos, pero la autopsia reveló que tenía un disparo que ingresó por la espalda.
El abogado de la familia, advirtió ayer que no descartan ninguna hipótesis, pero ratifican que lo mataron.
En tanto que, el fiscal señaló que el disparo de arma de fuego habría sido efectuado minutos antes del accidente de tránsito.
Ricardo Sosa, letrado de la familia de “Yeye”, señaló que “no descartamos ninguna hipótesis respecto de cómo fue asesinado”, y agregó que “nosotros aún no hemos presentado la querella” y que “las imágenes que se obtengan de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones donde cayó Franco, serán clave para ayudar a esclarecer lo sucedido”, indicó a Radio Dos.
Asimismo recordó que “la muerte de Yeye se estaba investigando como accidente de tránsito, pero de la autopsia surgió que Franco tenía una balazo en la espalda por lo que el fiscal cambió la carátula. El protocolo de la autopsia aún no lo conocemos por lo que todavía no sabemos cómo fue la dinámica del hecho, del disparo. La Policía tiene varias hipótesis, pero desde luego se trabajará sobre las cámaras donde se produjo el accidente, en Lavalle y Catamarca”, afirmó.
Para finalizar el abogado patrocinante dijo que “por el momento lo tomaremos al caso como un homicidio simple que podrá derivar o no en otra cosa”.
Por otra parte, para Claudia Méndez, la madre de “Yeye” Franco, “lo más llamativo fue la rapidez con lo que la Policía me quiso hacer todos los trámites. Jamás voy a creer que murió por el choque”, declaró por radio.
En tanto que las pesquisas tratan de dar con el autor que efectuó el disparo que terminó con la vida de Franco. Por su parte, Buenaventura Duarte, fiscal que entiende en la causa brindó más datos sobre la muerte de Franco y dijo que el proyectil que recibió tiene que ver con un calibre menor al arma reglamentaria de la Policía y recalcó que “recibió el disparo 10 o 15 minutos antes de desvanecerse y caer de la moto”.
El resultado de la autopsia al cuerpo confirmó que presenta un balazo sufrido por la espalda y le habrían disparado segundos antes de que chocara la motocicleta que manejaba contra otro vehículo, hecho sucedido el viernes a la noche en el barrio Sur de la ciudad Capital.