Con un encierre de 500 vientres Braford y 200 Angus, la firma Salentein Argentina realizará el próximo jueves 31 de mayo su 4° Remate Especial de Vientres en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, una plaza que le viene dando buenos resultados comerciales a esta empresa ganadera. Las ventas tendrán muy buenas condiciones comerciales, y estarán a cargo de la firma Etchevehere Rural SRL.
Por tercer año consecutivo, Salentein Argentina realizará su remate especial de vientres en Curuzú Cuatiá. Como novedad, a su habitual oferta de vaquillonas y vacas Braford, nacidas y criadas en sus campos de Perugorría, la firma ampliará su oferta con un lote de 200 vaquillonas y vacas Angus, que llegarán a Curuzú provenientes del Norte de Entre Ríos, donde la empresa tiene su cabaña.
Javier Bejarano, gerente comercial de Salentein Argentina, adelantó que “son todas vaquillonas y vacas de primera y segunda parición, tanto las Braford como las Angus; todas son libres de vieja, parte de nuestra producción anual de vientres, que ponemos a la venta como una mercadería especial para el productor de la zona”.
El ejecutivo de la empresa comentó que todas las vaquillonas que se ofrecerán son bien adaptadas al medio: “Las Braford vienen de Perugorría, una estancia que la empresa tiene entre Mercedes y Curuzú Cuatiá, con hacienda bien adaptada y con todas las garantías; y las Angus vienen de nuestra cabaña, cerca de La Paz”.
El gerente de la empresa explicó que todos los vientres preñados son tanto por inseminación artificial como por servicio colectivo, algunas con toros identificados del catálogo del Centro de Inseminación Artificial La Elisa (Ciale), con el que vienen trabajando desde hace varios años en su programa genético.
En este sentido, Bejarano consideró que si bien es un año complejo para la ganadería, por las cuestiones climáticas, de mercado y los costos que tiene actualmente la actividad, “seguramente va a ser una muy buena oportunidad para comprar vientres, porque las condiciones comerciales que ofrecemos, con 90 días libres y una buena financiación con las tarjetas rurales que maneja Etchevehere Rural (la firma consignataria del remate) el productor va a tener la posibilidad de ‘calzarse’ con vientres de calidad, en un contexto complejo para la ganadería actual”.
En este sentido, cabe señalar que además del plazo de 90 días libres que otorga la cabaña, habrá una interesante financiación con la tarjeta AgroNación, con 360 días de plazo con el 7% de gastos; mientras que también habrá ventajas con la tarjeta Galicia Rural.es un año complejo para la ganadería, por las cuestiones climáticas, de mercado y los costos que tiene actualmente la actividad, “seguramente va a ser una muy buena oportunidad para comprar vientres, porque las condiciones comerciales que ofrecemos, con 90 días libres y una buena financiación con las tarjetas rurales que maneja Etchevehere Rural (la firma consignataria del remate) el productor va a tener la posibilidad de ‘calzarse’ con vientres de calidad, en un contexto complejo para la ganadería actual”.
En este sentido, cabe señalar que además del plazo de 90 días libres que otorga la cabaña, habrá una interesante financiación con la tarjeta AgroNación, con 360 días de plazo con el 7% de gastos; mientras que también habrá ventajas con la tarjeta Galicia Rural.