Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Chile desestimó la posibilidad de hallar sobrevivientes del avión desaparecido

 El Servicio Médico Legal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, comenzó a recibir a los familiares de los 38 pasajeros fallecidos en el accidente del Hércules C-130 que se dirigía a la Base Eduardo Frei Montalva, operación chilena en la Antártida. Las muestras de sangre se utilizarán para identificar los restos mortales que desde el miércoles se han encontrado a 518 kilómetros al sur poniente de Ushuaia.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, realizaron una conferencia de prensa para confirmar oficialmente: se hallaron restos humanos y las posibilidades de supervivientes son tendientes a cero.

“Las partes encontradas del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes. Las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas”, expresó el general y agregó que “48 horas después, hemos encontrado el avión y puedo señalar que para esto se han dispuesto 23 medios aéreos, 14 navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales. Ello nos ha permitido ubicar el avión”.

Las hipótesis son tres: Un apagón total de los circuitos eléctricos y de comunicación de la aeronave; una falla en el anclaje del ala similar a la reportada por Estados Unidos el año pasado; y el factor humano, donde podría incluso haberse generado una explosión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error