Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Nuevo televisado desde Corrientes, para convalidar el salto que dio la invernada

Las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el jueves un nuevo remate por TV desde Riachuelo, con 7.500 cabezas filmadas. Hubo subas de hasta un 20% respecto a la subasta anterior. 

n Con 7.500 cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el jueves pasado su remate televisado número 121. Desde la Sociedad Rural de Corrientes, y con transmisión para todo el país, las ventas convalidaron la suba de valores que se había dado la semana anterior, con importantes incrementos respecto al remate de julio.

Buena calidad y una demanda muy firme fue el denominador común del remate por TV de ambas firmas, que convocó a muchos productores, representantes y referentes de las consignatarias al salón central del predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo.

La expectativa estaba puesta en que el mercado convalide -o no- el incremento de precios que se había dado en la semana posterior a las elecciones Primarias (Paso), particularmente en el remate especial del Rosgan que se realizó el jueves 15 de agosto desde Expoagro en La Rural de Corrientes. Y vaya si se ratificaron los que parecen ser los nuevos precios de la invernada. Incrementos de hasta un 20% respecto del remate que habían dado ambas firmas consignatarias el mes pasado en Villaguay. “Un buen remate, con muy buenos lotes de calidad, y donde se convalidaron los valores de la semana pasada”, señaló Nicolás Canessa, uno de los martilleros del remate. Si bien todas las categorías de machos tuvieron una demanda muy firme, Canessa destacó las ventas de vacas de invernada, traccionadas por la industria exportadora, principalmente. “Es una categoría muy demandada, donde se están dando buenos precios”, señaló. Además, el martillero y socio de UMC SA destacó la calidad de la hacienda que salió a venta en el remate. “Es muy destacable que tengamos esta calidad de hacienda a esta altura del año; y eso se paga muy bien en el mercado”, sostuvo. Ahora, las firmas consignatarias ya trabajan a pleno para el Remate Nocturno de las cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio, que se realizará el próximo viernes 30 de agosto en la Sociedad Rural de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error