En agencias de viajes de Capital comentaron que algunas personas que ya tenían viajes programados, tras la devaluación del peso están pensando en cancelar, pero se les ofrecen alternativas y hoteles económicos. A la vez, comentaron que ya preguntan por viajes a Brasil, pero desde el país vecino no envían los costos para las fechas pretendidas porque estarían especulando con el dólar y la elección presidencial.
Respecto a los costos, indicaron que la suba se dio a la par que la del dólar, pero sólo en aquellos aquellos que dependen de la moneda norteamericana. En otros, como los viajes estudiantiles, indicaron que respetan el pago a tiempo y mantienen los precios.
“Hay gente que tenía programado un viaje al exterior y está preocupada por la suba del dólar; hemos tenido consultas para bajarse de algún viaje pero estamos buscando alternativas para no perder al cliente”, dijo a El Litoral María del Carmen Chico, representante del sector.
Por su parte, Horacio Leconte, de Quo Vadis, relató: “Tuvimos una consulta por cancelación en esta agencia. Puede haber miedo respecto a la suba del dólar, pero mucho depende del programa que haya contratado a la empresa”.
“Cuando sacás al exterior pagás el pasaje y el hotel lo empezás a pagar 40 días antes, en ese tiempo vemos si cambiamos de hotel para que el turista tenga una ventaja económica. Están saliendo oportunidades y siempre ofrecemos lo mejor al pasajero”, comentó a este diario.
Desde Savona, Emanuel Vigil contó que “respecto a los programas al exterior tenemos gente que prevé con mucho tiempo, hemos tenido pasajeros a los que les faltaba poco pagar y pagó sólo una diferencia”. “En relación a los programas estudiantiles, la suba del dólar afecta a los hoteles, pero tratamos de mantener los costos. El año pasado salió un grupo a Cancún y el pasaje valía similar al de Bariloche. Estamos actualizando precios pero colaboramos con la gente que pagó todas las cuotas a tiempo”, expresó.
“Tenemos programas armados, por ejemplo, el fin de semana del Día del Maestro tenemos un viaje a Merlo. Ahora ya se está consultando para el verano, pero desde Brasil algunos hoteles no pasan las tarifas porque esperan que pase la elección presidencial”, comentó Vigil a este medio gráfico.