Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos patológicos: analizan el servicio y recolectan 50 toneladas mensuales

Por la pandemia del coronavirus, el aislamiento preventivo en el barrio San Marcos y Decreto 649/2020 que establece el uso de barbijo, desde la Dirección de Residuos Peligrosos y Tóxicos de la Comuna informaron que por mes se producen 50 toneladas de desechos, pero que la situación actual está siendo analizada ya que por el momento sólo están trabajando con los centros de salud.

En cuanto a las posibles medidas que se pueden adoptar ante la proliferación de los residuos patológicos como consecuencia de la utilización de más insumos médicos, como los barbijos ante la pandemia del Covid-19, El Litoral consultó al Director de Residuos Peligrosos y Tóxicos, Alfonso Mora y Araujo, afirmó que “por ahora la recolección se realiza en los centros de salud, salvo que surja una directiva diferente para que se retiren estos elementos de otros lugares. La situación se está analizando como sucede en todos los servicios”.

“La recolección de estos residuos implican un protocolo especial, con una recolección diferenciada controlada por el Estado, pero realizada por la empresa Sadoyea Venturino y no por Lusa que es la que se encarga del resto de la basura”, detalló. En cuanto al cumplimiento se las normas de seguridad que implican estos residuos, Mora y Araujo destacó que los centros de salud cumplen con las disposiciones, mientras que en cuanto a la cantidad de este tipo de residuos que se produce en la ciudad dijo que “es variado hay un estimado de 50 toneladas por mes”. “Pero este tipo de cálculo es mutable porque por ejemplo, por el aislamiento, no hay tantos accidentes y personas que utilicen yeso que está contemplado dentro de estos desechos, como así también los guantes, los barbijos y barbijos descartables”.                            

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error