Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diálogo de Camau con Nación por obras y un proyecto de ley

Se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el titular de Agricultura, Julián Domínguez.  

El Frente de Todos retomó la campaña de cara a las elecciones de noviembre y sus principales candidatos a legisladores nacionales comenzaron a mostrarse cerca de los funcionarios del gabinete nacional. 

Es el caso de “Camau” Espínola que ayer estuvo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el titular de Agricultura, Julián Domínguez. 

Por un lado, fue recibido por el funcionario de Obras Públicas, y el secretario del área, Martín Gill, y analizaron la continuidad de los proyectos de infraestructura que están siendo ejecutados en Corrientes.

“Junto al ministro Katopodis y a Martín Gill estamos planificando obras futuras y en ejecución, que mejoren la vida de los correntinos”, aseguró el candidato a senador nacional, al término del encuentro con ambos funcionarios nacionales.

“Tenemos una comunicación permanente con el Gabinete nacional en gestión de proyectos para beneficiar con obras y generación de trabajo a todos los correntinos”, enfatizó.

También mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, con quien habló del proyecto de ley de fomento agroindustrial, y destacó la posibilidad que tiene Corrientes para generar empleo con esta iniciativa.

Camau se reunió con el ministro Domínguez luego de la presentación que el presidente Alberto Fernández encabezó del proyecto de ley enviado al Congreso para fomentar la actividad agroindustrial con el objetivo de aumentar la producción y generar empleo. “Conversamos sobre la importancia que tendrá para Corrientes la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsada por el Presidente de la Nación”, explicó Espínola tras el encuentro.

El senador nacional agregó que “Corrientes tiene la asignatura pendiente de aumentar la industrialización de lo que genera nuestra tierra, y de esa forma lograr llegar a más mercados en forma competitiva”.

Para aquellos productores que se sumen, la iniciativa establece amortización acelerada y menor tiempo en la devolución del IVA para nuevas inversiones; y la promoción de prácticas de cuidado ambiental y del suelo a través de la cesión de bonos correspondientes al 50 por ciento de la inversión como créditos fiscales.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error