¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Vecinos arreglaron un muro y erradicaron un basural

Limpiaron y desmalezaron la zona, con el objetivo de crear un nuevo espacio recuperado. Por otro lado, varias familias plantaron árboles en los frentes de sus casas. 
 

Por El Litoral

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 01:11

Un grupo de vecinos de un barrio de la ciudad de Corrientes, junto con la Municipalidad y la delegación, trabajaron para reparar un muro de la zona y, así, erradicar el basural que se acopiaba a su alrededor. 
La pared, que ya no contaba con todos los ladrillos, está ubicada en la zona norte de la capital correntina. 
La estructura fue reparada y pintada, en tanto que todo el sector fue limpiado y desmalezado. 
De tal forma, el muro del barrio Bañado Norte, ubicado en la intersección de las calles Rolón y México, se encamina a ser uno de los nuevos espacios recuperados de la ciudad. 
“El trabajo en equipo asegura el éxito”, indicaron referentes de la delegación del barrio Bañado Norte. 
De la reconstrucción del mural participaron los vecinos de la zona y también los operarios municipales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Javier Rodríguez. 
El objetivo es mejorar la imagen del barrio y evitar focos infecciosos en el área. 
La intervención se realizó dentro del marco del programa comunal Mitigación de Minibasurales, que ya lleva recuperados 97 espacios a lo largo y ancho de la ciudad. 
El último en ser inaugurado fue el del barrio Laguna Seca, el domingo pasado. 
Uno de los objetivos de la Municipalidad en materia ecológica es llegar a los 100 espacios recuperados antes de que finalice el 2021. 
“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, dijo el intendente Eduardo Tassano. 
El programa de mitigación de minibasurales brinda a los vecinos la posibilidad de elegir el destino que tendrá el espacio.
En tal sentido, se concretaron 31 grutas que ofician como punto de oración con imágenes religiosas. El arte, la cultura, la concientización, el deporte y las tradiciones correntinas también quedaron plasmadas con murales y obras que embellecen varias esquinas de la ciudad.
 
Plantación de árboles
Además de trabajar para la recuperación del minibasural del barrio, los vecinos del Bañado Norte también participaron de una iniciativa de plantación de árboles, para “oxigenar al planeta”. 
Los miembros del equipo de trabajo de la delegación barrial acompañaron a cuatro familias en la tarea de colocar flora en las veredas frente a sus hogares. 
Se plantaron árboles y los vecinos le colocaron nombres: Facundo, Tom y Jerry, Esperanza, entre otros. 
“Estamos transformando las calles de nuestros barrios y ayudando al ecosistema”, indicaron representantes de la delegación barrial.

Últimas noticias

PUBLICIDAD