Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sportivo y Libertad avanzaron a la instancia decisiva del torneo

El equipo Albiverde, que igualó con Huracán Corrientes, y el Decano que venció sobre el final a Quilmes, se quedaron con las dos últimas plazas en juego. Además, Invico venció a Empedrado y Mandiyú superó a Alianza (San Jorge-Popular). 
Igualdad. El empate entre Sportivo y Huracán Corrientes benefició al “albiverde”.

Sportivo Corrientes y Libertad sacaron los dos últimos boletos para la instancia decisiva del torneo oficial de primera división de la Liga Correntina, tras completarse ayer la última fecha de la etapa clasificatoria.

Los juegos decisivos, por la zona B del certamen se disputaron a la misma hora, para evitar suspicacias. En cancha de Sportivo, Libertad le ganó en la agonía del partido por 1 a 0 a Quilmes, con gol convertido por Luciano Bustamante a los 47 minutos del complemento. Unos minutos antes, el Decano falló un penal, ya que el arquero Luciano Aguilar le atajó el remate a Gabriel Sosa.

En tanto que en cancha de Libertad, Sportivo Corrientes aseguró la clasificación al igualar 1-1 ante Huracán Corrientes. Ramiro Pared, en contra de su valla, marcó para el conjunto albiverde, mientras que Leandro Ortíz convirtió para el Azulgrana, que con este resultado se quedó afuera de la instancia definitoria.

En el adelanto de la décimo cuarta fecha del grupo B, Boca Unidos A venció el jueves por 1 a 0 a Ferroviario con gol de Jorge Benítez en el quinto minuto de tiempo adicional en el complemento. De esta forma, el Aurirrojo llegó a los 25 puntos y equiparó la línea del Verdolaga, que se quedó sin invicto.

Ferroviario ya estaba clasificado a los cuartos de final, mientras que el equipo de Boca Unidos cerró su participación en el torneo.

Por la zona A, la nota de la jornada estuvo a cargo de Mandiyú, que le ganó por 1 a 0 a Alianza (San Jorge-Popular). El único gol del encuentro fue señalado por Brian Medina a los 34 minutos del segundo tiempo. 

En el Albo, el arquero Gustavo López se sacó el hombro para evitar una situación de gol de Alianza en el tramo final del juego, siendo reemplazado por Alan Alfonso. 

En el otro encuentro, Invico superó 3-1 a Deportivo Empedrado. Gonzalo Barboza, Maximiliano Cuyua y Fernando Lovato marcaron para el vencedor, en tanto que el descuento fue obra de Eduardo Cardozo.

Boca Unidos “B” sumó puntos porque Cambá Cuá se retiró de la competencia.

De esta manera, los equipos “A” y “B” de Boca Unidos terminaron en lo más alto la etapa clasificatoria, aunque no podrán jugar la fase decisiva debido al permiso que obtuvo el club para participar en el torneo con dos representativos.

Posiciones

Zona A: Boca Unidos “B” y Alianza (San Jorge-Popular) 24 puntos; Mandiyú 17; Empedrado 10, Invico 9.

Zona B: Boca Unidos "A" y Ferroviario 25 puntos; Rivadavia 15; Sportivo 14; Libertad 13; Huracán Corrientes 12; Quilmes 10.

Clasificados

Zona A: Alianza (San Jorge-Popular), Mandiyú, Empedrado, e Invico.

Zona B: Ferroviario, Rivadavia, Sportivo, y Libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error