Araceli Fulles fue hallada asesinada en 2017, con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. A cuatro años y siete meses del femicidio, ayer el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín condenó a perpetua a tres de los imputados.
Los condenados a prisión perpetua fueron Carlos Casalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas, considerados como coautores por los jueces del tribunal. En tanto, no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, quienes debido a ello serán absueltos.
Ante cada condena, familiares y amigos de Araceli gritaron “bravoooo” y “Araceli”. Y luego de la sentencia corearon: “Araceli Fulles, presente; ahora y siempre”.
Minutos después, la madre de Araceli, Mónica Ferreyra, manifestó a la prensa: “Fue una lucha muy dolorosa, porque te sacan la vida. Y tenés que sacar fuerzas de donde sea, para que ella pueda descansar en paz y no pase nunca más”.
“Sé que a mi hija no la voy a sacar más del nicho. Pero ella ahora va a descansar en paz. Le van a volver a crecer las alas y volará bien alto”, agregó la mujer.
(EN)