¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Contra una versión errada, aclararon que ya se abrieron pasos a Brasil

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01

Dos horas después de informar que la reapertura de las fronteras terrestres con Brasil se postergaría hasta el próximo sábado 18 de diciembre, el embajador argentino Daniel Scioli se desdijo y confirmó que los pasos ya están abiertos.
"Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", escribió el funcionario, desde su cuenta de Twitter, a las 9.07 de este sábado.
Sin embargo, a las 11.26, un nuevo tuit generó confusión: "Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación".
En medio de la confusión, el ex gobernador bonaerense aclaró que para el ingreso aéreo sí "se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre y se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".
Desde el entorno del embajador aseguraron que "Brasil no llegó a tiempo a actualizar su registro de vacunación para la entrada y salida de sus ciudadanos". Y agregaron que la medida incluía otras fronteras, no solo la Argentina, lo cual finalmente fue rectificado.
El primer mensaje de Scioli contradecía además lo que había adelantado días atrás la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, cuando confirmó que los pasos de Iguazú, Paso de los Libres y Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen se iban a habilitar este sábado.De cualquier manera, los requisitos no cambian: al ingresar al país por vía terrestre, el viajero extranjero deberá presentar un "comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado.
 (JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD