Se realizó ayer a la tarde una campaña para desalentar el uso de pirotecnias de estruendo durante las fiestas de fin de año en Corrientes. La fundación Manos Verdes junto al ambientalista Luis Martinez repartieron en la peatonal Junín más de 400 bombas de semillas.
Además, brindaron información a quienes pasaban por el lugar para proteger al ambiente, a los animales y a las personas con autismo, quienes se ven afectados por la utilización de pirotecnia de estruendo.
BomConciencia es una alternativa sustentable que promueve concientizar a la sociedad sobre el no uso de las pirotecnias. Los ambientalistas proponen reemplazar las pirotecnia por bombas de semillas, como una alternativa sustentable que no perjudica a ningún ser, sino que promueve más vida verde en el planeta.
“Es el cuarto año que hacemos la campaña que se llama BomConciencia y la verdad es que año tras año venimos incrementando el volumen de bombas de semilla. Incluimos novedades a diferencia del año pasado, quisimos hacer algo diferente para incentivar a la gente sobre todo a que se sume. Esta vez contaba con un kit biodegradable que incluía una maceta con una tarjeta plantable que contenía rúcula”, indicó a El Litoral. Y aseguró: “Este año decidimos apostar a una alimentación saludable en el que una pueda cultivar sus propios alimentos de manera orgánica y sin ningún tipo de agroquímicos. La gente nos insistió con verduras por el hecho de que no podían plantar bombas de semillas de árboles nativos por una cuestión de que no tenían el espacio suficiente. Entonces decidimos algo que sea más para un departamento con una simple maceta”. Por su parte indicó que para el año que viene buscarán la manera de recorrer los barrios con el mismo objetivo porque es algo que la gente les pide. De igual manera, en el centro continuarán con la campaña como lo hacen todos los años para llegar a la máxima cantidad de personas que pueda.