¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenaron a concejal entrerriano detenido con una carga de marihuana en Tapebicuá

Se trata del edil de Pueblo Belgrano (Entre Ríos), Andrés Santiago Irigoyen. Fue atrapado en marzo de este año con casi 12 kilos de droga.
 

Por El Litoral

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 01:00
Procedimiento. En el auto cargado de droga, junto al concejal viajaba un exprefecto que también fue condenado.

Un concejal entrerriano fue condenado ayer en Corrientes a cuatro años de prisión por narcotráfico, luego de ser atrapado a meddiados de marzo con una carga de marihuana en la localidad de Tapebicuá.
El concejal de Pueblo Belgrano, Entre Ríos, Andrés Santiago Irigoyen -de un partido vecinalista- fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, por el delito de transporte de estupefacientes en un juicio abreviado.
Junto a él fue condenado a la misma pena Rubén Martín Cáceres, quien lo acompañaba el 12 de marzo último mientras realizaban el traslado de casi 12 kilos de marihuana guardada en un bolso escondido en un auto Peugeot 307.
Otro hombre, Gastón Fiorotto, fue encontrado junto a ambos el día que fueron atrapados por la Gendarmería, pero el Tribunal lo absolvió.
El procedimiento se realizó en cercanías del acceso a la localidad de Tapebicuá, en Paso de los Libres, cuando los gendarmes realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
De acuerdo con el reporte de Gendarmería, el Peugeot 307, patente FNR-483, era conducido por Rubén Cáceres, un exintegrante de la Prefectura Naval, pero pertenecería al edil. El tercer hombre fue identificado como Gastón Eduardo Fiorotto, domiciliado en Paso de los Libres.
En horas de la madrugada, los integrantes del Escuadrón 7 de Gendarmería notaron que un vehículo que circulaba hacia el Sur giró en U sobre la calzada al notar la presencia del retén. El coche emprendió el retorno sin levantar mucha velocidad, en un intento por no generar sospechas, pero la patrulla le dio alcance cuando el conductor ya había detenido la marcha sobre la banquina.
En el automóvil Peugeot 307 viajaban tres hombres que no pudieron ocultar cierto nerviosismo. La requisa del coche no arrojó los resultados esperados, pero cuando los gendarmes ampliaron la búsqueda a los alrededores, encontraron un bolso con 41 paquetes de marihuana que pesaron 11,889 kilos.
Los ocupantes del vehículo habían contado que retornaban de la ciudad misionera de Jardín América y su destino final era la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En el fallo de ayer intervino en forma unipersonal el juez Víctor Antonio Alonso, quien homologó el acuerdo del juicio abreviado al que arribaron los imputados con la fiscal federal auxiliar Tamara Pourcel.  
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD