Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín expone su liderazgo e invicto frente a Riachuelo de La Rioja

El Rojinegro, único puntero del certamen con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, jugará hoy desde las 21.30 en el Superdomo de la capital riojana. En el local se anunció el debut de Gary Ricks, que reemplaza al lesionado Eric Flor. 

El sólido andar de San Martín (5-0) tendrá hoy una parada en La Rioja, donde rendirá examen frente a Riachuelo (3-2) en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Superdomo de la capital riojana.

San Martín comenzó con paso firme la temporada, extendiendo la buena labor que cumplió en el Súper 20. Es el segundo mejor equipo defensivo de la competencia, permite un promedio de 69,2 puntos a los rivales, y en este rubro solamente es superado por Boca Juniors (68,7).

Firme atrás, se muestra con paciencia para desarrollar sus ofensivas y esto le permite ser el equipo con la mejor efectividad en los tiros de dos puntos: 62,8 %. En tanto que también encontró los lanzamientos de tres, promedia 11 triples por partidos, aunque su efectividad es del 37,2 % (quinta mejor de la presente Liga). 

“Nos sentimos muy bien, estamos en un buen camino. Estamos jugando bien al básquetbol y cada vez nos entendemos mejor”, sostuvo Fabián Ramírez Barrios, integrante del plantel de San Martín.

Luego del partido de hoy, San Martín visitará a Quimsa (lunes 6) y a Olímpico (jueves 9).

“Vamos a jugar contra tres equipos que vienen haciendo bien las cosas, por lo tanto tenemos que afrontar de la mejor manera este viaje y traernos por lo menos dos triunfos para después cerrar de la mejor manera de local”, sostuvo el correntino.

Riachuelo fue la sorpresa durante el Súper 20 y en la Liga iba por el mismo sendero, sin embargo sufrió la baja de Eric Flor (su figura) por la rotura del tendón de Aquiles y tuvo que rearmar el equipo.

Para hoy se anunció el debut de Gary Ricks, que se desenvuelve en la posición de escolta y viene de jugar los últimos dos años en la Liga Mexicana.

En tanto que está en duda en la formación que conduce Fabricio Salas el chaqueño Pablo Espinoza, que el pasado 12 de noviembre se desgarró durante un partido frente a Peñarol de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error