¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con muy buena calidad de lotes, Reggi vendió más de 9.200 cabezas por TV

La firma consignataria realizó el pasado lunes una subasta especial junto con el Rosgan, la primera luego del cese de comercialización de hacienda. Una demanda firme por la invernada y la óptima venta de vientres, apuntalada por la calidad de la hacienda filmada.
 

Por El Litoral

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 01:04

Con más de 9.200 cabezas filmadas, la firma Reggi y Compañía SRL realizó el pasado lunes un remate especial televisado junto con el Rosgan. Desde la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y en vivo por TV y streaming, la casa rematadora pudo comercializar con gran agilidad la totalidad de los lotes filmados, con una demanda sostenida y buenos valores.
Luego de dos reprogramaciones por el cese de comercialización de haciendas convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias debido a la suspensión de las exportaciones de carne, Reggi y Compañía pudo realizar su remate especial. La postergación posibilitó a los representantes de la firma consignataria filmar algunos lotes más que los anunciados para mediados de mayo y, finalmente, fueron 9.200 los vacunos que salieron a venta el pasado lunes, a través de Canal Rural y el streaming del Rosgan.
“Por suerte fue un buen remate, había cierta expectativa o incertidumbre, porque veníamos de un cese de comercialización, pero vimos que la demanda continúa firme. Sobre todo por los lotes de machos, que se vendieron de forma muy ágil”, comentó Federico Galdames, socio-gerente de Reggi y Compañía SRL. El consignatario consideró que, además de las categorías de machos, acompañaron con buena demanda las terneras y los lotes mixtos de macho y hembra. Incluso las vacas de invernada se vendieron con buen ritmo, una categoría que tuvo una baja en la demanda debido al nuevo escenario de exportaciones limitadas a China, mercado que traccionó esa mercadería en los últimos dos años.
En este marco también se realizó el 6° Remate Especial de Vientres de Curuzú Cuatiá, con 600 vaquillonas y vacas de importantes marcas líquidas de ese departamento, que se vendieron en tres cuotas y con sistema de preofertas. “Es un remate que mucha gente espera, porque la mercadería que ofrecen estas cabañas es de excelencia”, explicó Galdames, quien se mostró muy conforme con los valores logrados por los vientres. 
Finalizado el evento especial, la firma participó también con algunos lotes de la subasta mensual del Rosgan que se realizó el miércoles (ver aparte), y ya prepara sus primeros remates de cabañas para el mes de julio, que tendrá su primera cita el 10 del mes próximo con el de los “Colorados de Santa Lucía”, con Angus y Brangus de la cabaña de Ganadera del Villaguay en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD