Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hospital de campaña: a un año de su apertura las internaciones continúan en aumento

El 9 de julio del año pasado se había estrenado la segunda etapa del centro de salud, con la inclusión de nuevos sectores y servicios complementarios. En la actualidad el número de ingresos fue creciendo y el promedio de edad de los pacientes ronda los 60 años. 
Estreno. El Gobierno provincial presentó el año pasado la segunda etapa de las obras del hospital de campaña con un acto en las instalaciones del Hogar Escuela.

Se cumple hoy un año del estreno oficial del hospital de campaña, cuando las autoridades realizaron un acto en el que se inauguró la segunda etapa del centro de salud. En la actualidad, el número de internaciones fue creciendo y hoy el promedio de edad de los pacientes con diagnóstico positivo para covid-19 ronda los 60 años.

En coincidencia con el Día de la Independencia, el 9 de julio de 2020 se inauguró la segunda etapa del hospital de campaña, con un acto en el que participaron el gobernador Gustavo Valdés y otras autoridades. Si bien el centro de salud ya había comenzado a funcionar en mayo de ese año, en la oportunidad se estrenaron nuevos sectores como la internación general del área crítica, los servicios complementarios como diagnóstico por imágenes, los quirófanos y la sala de parto.

El hospital comenzó a funcionar en mayo con 145 camas, y luego ese número fue ascendiendo hasta llegar hoy a las 300 y con perspectivas de continuar la habilitación de unas mil en el caso de que sea necesario. “En relación al recurso humano, la columna vertebral será el equipo del Hospital Llano. La cantidad de profesionales que se va a afectar tendrá que ver con la cantidad de pacientes internados. Si esta situación se mantiene, la necesidad será menor”, había contado ese día a El Litoral el entonces director del centro de salud, Gustavo Imbelloni.

De esta manera, a un año del acontecimiento, el actual encargado del hospital, Alberto Arregín, informó a este medio que durante la mañana de hoy se hará un acto recordatorio en el que se compartirá un desayuno con el personal.

Actualidad

De acuerdo con el último parte emitido desde el hospital de campaña, al menos hasta ayer se encontraban internados 283 pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, de los cuales 219 estaban en Sala de Clínica General (clínicamente estables) y 64 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) (62 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado).

El director Arregín precisó a este matutino que luego del pico de 415 internaciones que tuvieron el pasado 3 de junio, el número de pacientes alojados comenzó a disminuir. Esto vino de la mano de una baja en el promedio de edad de las personas.

De igual forma, el médico advirtió que en la última semana comenzaron a registrar un nuevo repunte en cuanto a ingresos, y que el promedio de edad de los pacientes ronda los 60 años.

Por último, en el informe del hospital se notificó ayer la muerte de otros seis pacientes con coronavirus, por lo que el número de víctimas mortales llegó a los 1.139 en la provincia. De esa cantidad, 860 fallecieron durante este año, y 60 en lo que va del actual mes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Covid-19: inscriben a mayores de 18 años para vacunación

Desde anoche, las personas de toda la provincia de entre 18 a 24 años ya pueden anotarse para obtener un turno de vacunación contra el covid-19, en la página web vacunate.corrientes.gob.ar. Asimismo, ayer también se otorgaron permisos para los mayores de 25 que ya se habían inscripto la semana pasada, por la misma vía.
En la continuidad de la campaña provincial de inmunización, ayer  por la mañana avanzó la inoculación domiciliaria en el barrio Pío X, para personas de 30 años en adelante. Según el Monitor Público de Vacunación, en Corrientes se aplicaron desde diciembre del año pasado hasta ayer 549.697 dosis anticovid: 424.749 del primer componente y 124.948 del segundo.