Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto en Chaco: “No hay una Argentina central y otra periférica”

En el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández explicó por qué eligió celebrar junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en un polo industrial de esa provincia, en lugar de participar en el tradicional festejo de la UIA. Y dejó un mensaje: “No hay una Argentina central y una periférica”.

La Unión Industrial Argentina había celebrado sin altos funcionarios en un acto en el que también estuvo la CGT. “Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntábamos dónde conmemorarlo y allá, en Buenos Aires, se hizo la celebración central de la Unión Industrial, y mis saludos a todos los industriales de la Argentina”, se acordó Fernández, pero fundamentó su desplante y faltazo.

“Me parecía muy importante y relevante que celebremos este día en el interior de la patria”, siguió. “Porque para el desarrollo de la Argentina, económico y social, la radicación de la industria en cada lugar distinto de la patria es un objetivo central. Si no, todo se vuelve un discurso y no se hace realidad”, aseguró el mandatario.

Y argumentó, en medio de las tensiones, que “como hijo de riojano”, supo “de los padecimientos del Norte Argentino”. “Siempre esa Argentina que tiene un centro desarrollado y dos Argentinas periféricas que no logran desarrollarse del mismo modo”. Y agregó, sobre el panorama planteado: “Se convirtió en mí una obsesión”.

“Estoy muy feliz de venir al Chaco a celebrar aquí, en el norte grande, el Día de la Industria y es muy atractivo ver para los que por ahí están lejos y están por ahí en el centro económico de la Argentina, que vean todo esto, todo lo que es capaz de producir, el Chaco”, apuntó Fernández. Palabras con tono a desaire que tuvieron eco en el empresariado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error