Un nuevo caso de estafa virtual con robo de identidad fue registrado en la ciudad de Corrientes. La víctima del movimiento fraudulento fue un empresario y productor correntino.
Los delincuentes marcaron como objetivo al realizador de eventos nocturnos Federico Cheme. Crearon un falso perfil en Instagram con su nombre y su foto, para tratar de engañar a otros usuarios que siguen las iniciativas del empresario.
Fue el propio Cheme quien denunció lo sucedido en sus perfiles personales. Según relató, una o un grupo de personas, se hicieron pasar por él y hablaron con diversas personas, prometiéndoles un premio que supuestamente habían ganado.
A las víctimas del intento de estafa, le pidieron datos personales y de sus tarjetas de crédito para “validar” el inexistente premio.
“Hola, felicidades. Ha sido seleccionado como el ganador de hoy de nuestra competencia y reclame su premio ahora”, dice el mensaje enviado por la cuenta falsa, donde dan indicaciones para proporcionar los datos y así cometer el delito.
El empresario solicitó a los usuarios denunciar la cuenta falsa y bloquearla.