Monte Caseros decidió extender las restricciones vigentes por una semana más para controlar el aumento de los casos de coronavirus. Lo informó este miércoles el intendente Juan Carlos Álvarez a través de las redes sociales.
La medida entra en vigencia desde hoy hasta el 19 de enero inclusive a través del decreto N°08/2022. “Junto al Comité de Crisis decidimos extender por una semana más las medidas vigentes para toda la ciudad de Monte Caseros. Las mismas están destinadas a preservar la salud de todos los vecinos”, aseguró.
Monte Caseros registró ayer 41 casos nuevos y una suma de 328 casos activos. Además, ayer el hospital local tomó 93 muestras de hisopados.
Entre las medidas adoptadas junto al Comité de Crisis local, se determinó que para el ingreso a la ciudad, las personas provenientes de otras localidades deben presentar el carnet de vacunación completo con dos dosis. Además, se prohíbe la organización de eventos con asistencia de público como bailes, recitales y torneos deportivos. Al igual que la apertura de clubes. Para los locales comerciales y de servicios en general se debe cumplir con el correspondiente distanciamiento social, el uso y control del uso obligatorio de barbijos y la provisión de sanitizantes.
Asimismo, el estricto cumplimiento de la distancia social en los restaurantes, bares y locales gastronómicos, sin servicio de barra y un registro de al menos una persona por grupo asistente. Los kioscos deberán permanecer cerrados de 3 a 7, sin excepción. En los espacios públicos se debe mantener la distancia social y cumplir con las medidas de seguridad. No podrán exceder el máximo de 20 personas, al igual que en las reuniones sociales, en las que se debe cumplir con el uso de barbijos.
Por último, la comuna permite solo una asistencia máxima de 20 personas a las actividades religiosas y/o de culto. Se debe conservar el registro durante siete días de las personas asistentes.